El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vinculan dinero de 'el Chapo' con empresas fantasma de Ecuador

Publicado:
Una investigación apunta a que tres compañías tendrían vínculos con el narcotraficante mexicano.
Vinculan dinero de 'el Chapo' con empresas fantasma de Ecuador

El pasado 12 de febrero finalizó el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, luego de tres meses, declarándolo culpable tras la presentación de una serie de pruebas acusatorias y el testimonio de 56 testigos, tres de los cuales citaron a Ecuador como uno de los 15 países escogidos por el narcotraficante para sus negocios ilícitos. 

Una investigación del medio local El Telégrafo señala que se trata de tres empresas fantasma supuestamente vinculadas con 'el Chapo': líneas aéreas Lincandisa S.A., Comercializadora empresarial Team Busines SA y la gestora ecuatoriana Gestorum SA.

Las empresas ficticias, según la investigación, habrían sido usadas para lavar dinero en el país y, tal como consta en el portal de la Superintendencia de Compañías de Ecuador, son accionistas entre sí.

Durante el proceso judicial tras el que se declaró culpable a Guzmán, el pasado 12 de febrero, hubo testimonios que revelaron conexiones entre Ecuador y el cártel de Sinaloa, donde el capo ocupaba un cargo de responsabilidad, según el propio jurado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7