X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k4c

Rusia: "El objetivo de EE.UU. es dividir a Siria y crear un cuasi Estado en la orilla oriental del Éufrates"

Publicado: 19 feb 2019 10:13 GMT | Última actualización: 19 feb 2019 12:39 GMT

El canciller ruso ha expresado su confianza en que "el retiro de Estados Unidos de Siria tendrá un impacto positivo" en el proceso de paz en ese país árabe.

Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha anunciado que "el objetivo de EE.UU. es dividir a Siria y crear un cuasi Estado en la orilla oriental del Éufrates". El canciller ruso ha expresado su confianza en que "el retiro de Estados Unidos de Siria, si esto sucede, tendrá un impacto positivo" en el proceso de paz en ese país árabe.

De acuerdo con Lavrov, Washington prohíbe a sus aliados invertir en las áreas liberadas de Siria. Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa ha calificado de "inútiles e ilegítimas" las declaraciones de las autoridades estadounidenses sobre quién determinará la seguridad en "la zona de amortiguamiento" en el norte de Siria.

El analista político Marco Gombacci señala que Occidente se equivocó mucho al principio de la guerra al apoyar a los rebeldes que resultaron ser grupos yihadistas. Añade que es poco probable que Washington abandone el territorio sirio.

  • El pasado 19 de diciembre, el presidente Donald Trump anunció que EE.UU. había derrotado al Estado Islámico en Siria, tras lo cual la Casa Blanca confirmó la retirada de las tropas estadounidenses del país
  • La decisión provocó críticas públicas contra el presidente, incluso por parte de sus partidarios republicanos, así como la renuncia del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis
  • A su vez, representantes de los kurdos sirios viajaron a París para pedir ayuda frente a un posible ataque de Turquía a sus posiciones en las regiones fronterizas.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies