La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este martes "despolitizar" la ayuda humanitaria en Venezuela y llamó a los actores involucrados a "disminuir la tensión".
"La despolitización de la ayuda (…) se aplica a todo el mundo", sostuvo Dujarric, quien reiteró el llamado a las partes "a avanzar hacia unas negociaciones políticas serias y a una reducción de las tensiones.
El vocero de la organización, Stéphane Dujarric, expresó su preocupación por la situación en el terreno, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara a las Fuerzas Armadas venezolanas con que "perderán todo" en caso de no aceptar "la generosa oferta de amnistía" que hizo el diputado, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado".
Una vez más, Trump aseguró que "todas las opciones están sobre la mesa", en referencia a una posible intervención militar en Venezuela si continúa en funciones el presidente constitucional, Nicolás Maduro.
El Gobierno venezolano aseguró en un comunicado de prensa que la amenaza de la Casa Blanca representa "una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la ONU".
"Estamos claramente inquietos y preocupados por la situación sobre el terreno", expresó este día Dujarric, según información de la agencia Efe.
La presión internacional
El Gobierno de Maduro considera que la ayuda humanitaria coordinada desde Washington, con el aval de Colombia, es parte de la presión que ejerce la Casa Blanca para imponer a Guaidó.
Por su parte, el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, informó este martes que Venezuela realizará un "gran concierto por la paz" y una jornada de distribución de alimentos y de atención médica, entre el viernes y sábado, en el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio, Táchira, en la frontera con Colombia.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!