Maduro afirma que Piñera y Duque serán "olvidados" como un "mal momento" en la región

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes que sus pares de Chile y Colombia, Sebastián Piñera e Iván Duque, respectivamente, será olvidados como parte de "un mal momento" que ha vivido la región.
En un acto público en Caracas, Maduro mencionó a ambos dignatarios, a propósito del anuncio de Piñera de viajar la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para apoyar el proceso de "ayuda humanitaria" que EE.UU. intenta ingresar por la frontera venezolana, en un acción que Caracas considera como un "show" para justificar una intervención extranjera y deponer al presidente, Nicolás Maduro, electo con más del 60% de los votos.
Piñera informó que estará el próximo viernes 22 de febrero en territorio colombiano para entregar, junto a presidente Duque, productos a los venezolanos.
En el marco de esa visita, en Cúcuta está previsto la realización de un concierto para recoger fondos a favor de la "ayuda humanitaria", mientras que del lado venezolano también habrá una presentación musical en defensa de la "soberanía" venezolana, que además contará con distribución de alimentos y atención médica para los habitantes del municipio colombiano.
#EnVivo 📹 | “Seguramente los presidentes pitiyanquis como el de Colombia, como el de Chile, en los años que pasen serán olvidados, quedarán como un mal cuento de un mal momento que vivieron nuestros pueblos”, señaló el conductor de victorias @NicolasMaduropic.twitter.com/VgyM7I0hCu
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 19 de febrero de 2019
En Cúcuta se han acopiado lotes de insumos para los venezolanos, que fueron negociados por el diputado y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.
No obstante, organismos como la Cruz Roja se abstuvieron de participar en el operativo porque la entrega de insumos no cumple con los tres principios para ser considerados como "ayuda humanitaria": neutralidad, independencia e imparcialidad.
Entretanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este martes "despolitizar" la ayuda humanitaria en Venezuela y llamó a los actores involucrados a "disminuir la tensión".