El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro afirma que Piñera y Duque serán "olvidados" como un "mal momento" en la región

Publicado:
El presidente venezolano ofreció estas declaraciones en un acto público en Caracas.
Maduro afirma que Piñera y Duque serán "olvidados" como un "mal momento" en la región

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes que sus pares de Chile y Colombia, Sebastián Piñera e Iván Duque, respectivamente, será olvidados como parte de "un mal momento" que ha vivido la región.

En un acto público en Caracas, Maduro mencionó a ambos dignatarios, a propósito del anuncio de Piñera de viajar la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para apoyar el proceso de "ayuda humanitaria" que EE.UU. intenta ingresar por la frontera venezolana, en un acción que Caracas considera como un "show" para justificar una intervención extranjera y deponer al presidente, Nicolás Maduro, electo con más del 60% de los votos. 

Piñera informó que estará el próximo viernes 22 de febrero en territorio colombiano para entregar, junto a presidente Duque, productos a los venezolanos.

En el marco de esa visita, en Cúcuta está previsto la realización de un concierto para recoger fondos a favor de la "ayuda humanitaria", mientras que del lado venezolano también habrá  una presentación musical en defensa de la "soberanía" venezolana, que además contará con distribución de alimentos y atención médica para los habitantes del municipio colombiano.

En Cúcuta se han acopiado lotes de insumos para los venezolanos, que fueron negociados por el diputado y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó

No obstante, organismos como la Cruz Roja se abstuvieron de participar en el operativo porque la entrega de insumos no cumple con los tres principios para ser considerados como "ayuda humanitaria": neutralidad, independencia e imparcialidad. 

Entretanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este martes "despolitizar" la ayuda humanitaria en Venezuela y llamó a los actores involucrados a "disminuir la tensión". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7