El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump dice tener "derecho absoluto" para declarar la emergencia nacional

Publicado:
"Vamos a tener mucho éxito con la demanda", dijo el presidente en relación a la demanda presentada por 16 estados contra de la declaración de la emergencia nacional.
Trump dice tener "derecho absoluto" para declarar la emergencia nacional

El presidente de EE.UU, Donald Trump, ha declarado este martes que tiene "derecho absoluto" para declarar la emergencia nacional, al tiempo que piensa que le irá "muy bien" en el proceso derivado de la demanda presentada contra él por una coalición de 16 estados que alegan que su declaración es inconstitucional.

"Vamos a tener mucho éxito con la demanda", destacó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, puntualizando que lo ve un caso fácil. "Necesitamos fronteras fuertes", reiteró Trump, que la semana pasada declaró el estado de emergencia nacional, aprobando así la ley de financiamiento del muro en la frontera con México.

Este lunes una coalición de 16 estados norteamericanos presentó una demanda contra la Administración Trump por declarar la emergencia nacional por el muro fronterizo y "robar los fondos de los contribuyentes", según lo anunció el fiscal general de California, Xavier Becerra.

Según declaró la Casa Blanca el pasado viernes, la emergencia nacional permitiría al presidente disponer de hasta 8.000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera, cifra muy superior a los 1.400 millones acordados por los republicanos y demócratas del Congreso, e incluso a los 5.700 millones reclamados inicialmente por el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7