X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k6h

Trump dice tener "derecho absoluto" para declarar la emergencia nacional

Publicado: 20 feb 2019 04:21 GMT | Última actualización: 20 feb 2019 09:13 GMT

"Vamos a tener mucho éxito con la demanda", dijo el presidente en relación a la demanda presentada por 16 estados contra de la declaración de la emergencia nacional.

Trump dice tener "derecho absoluto" para declarar la emergencia nacional
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el 19 de febrero de 2019.
Evan Vucci / AP
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU, Donald Trump, ha declarado este martes que tiene "derecho absoluto" para declarar la emergencia nacional, al tiempo que piensa que le irá "muy bien" en el proceso derivado de la demanda presentada contra él por una coalición de 16 estados que alegan que su declaración es inconstitucional.

"Vamos a tener mucho éxito con la demanda", destacó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, puntualizando que lo ve un caso fácil. "Necesitamos fronteras fuertes", reiteró Trump, que la semana pasada declaró el estado de emergencia nacional, aprobando así la ley de financiamiento del muro en la frontera con México.

Este lunes una coalición de 16 estados norteamericanos presentó una demanda contra la Administración Trump por declarar la emergencia nacional por el muro fronterizo y "robar los fondos de los contribuyentes", según lo anunció el fiscal general de California, Xavier Becerra.

Según declaró la Casa Blanca el pasado viernes, la emergencia nacional permitiría al presidente disponer de hasta 8.000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera, cifra muy superior a los 1.400 millones acordados por los republicanos y demócratas del Congreso, e incluso a los 5.700 millones reclamados inicialmente por el mandatario.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies