El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanzan plataforma para que empleados de grandes empresas tecnológicas filtren denuncias

Publicado:
La iniciativa es parte de una campaña para que los trabajadores de compañías como Facebook y Google den a conocer eventuales prácticas dañinas o reñidas con la ética. 
Lanzan plataforma para que empleados de grandes empresas tecnológicas filtren denuncias

Los activistas de un grupo de defensa digital sin fines de lucro, 'Fight for the Future' ('lucha por el futuro', en inglés), lanzaron este martes una plataforma llamada SpeakOut.tech para que los trabajadores de empresas como Facebook y Google puedan denunciar la "tecnología no ética". Con ese mismo propósito han emprendido en las redes sociales una campaña de anuncios dirigidos a los empleados de esas compañías, informa The Guardian

De acuerdo con el diario británico, la iniciativa busca brindar apoyo a quienes laboren para grandes empresas tecnológicas y quieran revelar la existencia en ellas de productos y prácticas perjudiciales. La plataforma los insta a filtrar información de ese tipo y organizarse de manera segura. Asimismo, el sitio web incluye un video que resume lo que el grupo está promoviendo: "Usted tiene el poder de hablar, puede hacer lo correcto", dice la grabación.

"Es realmente increíble cómo los trabajadores de la tecnología están rechazando a sus empleadores", dijo Jelani Drew, activista de dicho proyecto. "La gente está realmente animada", añadió. 

The Guardian resalta que la campaña nace en un momento en que las compañías más poderosas de Silicon Valley se enfrentan a una creciente reacción interna, así como a un escrutinio externo en relación al daño potencial causado por su tecnología y sus éticamente dudosas asociaciones gubernamentales. 

Los creadores de esta iniciativa proporcionan información sobre SecureDrop, una herramienta que permite a las personas enviar opiniones confidenciales y encriptadas a los medios de comunicación y otras organizaciones. 'Fight for the Future' también ha puesto en marcha una campaña para promocionar su video, con el objetivo de llegar a los trabajadores de las grandes firmas de Sillicon Valley

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7