X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k7e

Rusia prohíbe a sus militares en servicio usar teléfonos inteligentes

Publicado: 20 feb 2019 14:14 GMT

Un nuevo proyecto de ley vetará a los militares en servicio el uso de aparatos electrónicos capaces de tomar fotos, videos y recopilar datos de geolocalización.

Rusia prohíbe a sus militares en servicio usar teléfonos inteligentes
Foto ilustrativa
Sergey Averin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Los legisladores rusos han adoptado un nuevo proyecto de ley que prohíbe a los militares del país compartir con los medios de comunicación o publicar en las redes sociales cualquier información que pueda usarse para determinar su ubicación o pertenencia a las Fuerzas Armadas de Rusia.

Asimismo, el proyecto de ley, aprobado este martes por la Duma Estatal en su lectura final, prohíbe a los militares en servicio utilizar aparatos electrónicos capaces de tomar fotos, videos y recopilar datos de geolocalización; básicamente, todos los dispositivos portátiles modernos.

Estos requisitos también se aplicarán a los ciudadanos que sean llamados para entrenamiento militar y al personal profesional que haya sido transferido a la reserva durante un periodo de cinco años posteriores al fin de su contrato.

Las restricciones afectan a "ciertos deberes del servicio militar, por ejemplo, cuando se realizan operaciones de combate, tareas de combate, cuando se encuentran en el territorio de una unidad militar, etc.", reza el documento. El texto de la ley también hace referencia a la prohibición de informar a la prensa sobre las características del servicio, excompañeros de trabajo y familiares.

Los autores de la iniciativa han explicado que la nueva legislación es necesaria porque los militares son objetivos de "especial interés" para los servicios especiales extranjeros, así como para las organizaciones terroristas y extremistas. "No se prohibirán los teléfonos normales de botón sin cámara", precisó Andréi  Krásov, vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, en una entrevista con TASS.

En muchos países existen leyes que restringen el uso de dispositivos móviles con acceso a Internet por los militares. Así, por ejemplo, en EE.UU., si un soldado distribuye en las redes sociales información de naturaleza secreta, corre el riesgo de ser enjuiciado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies