Actualidad

El equipamiento ruso de los 'soldados del futuro' incorporará sistemas robóticos y drones

Publicado:
Las unidades equipadas con estos novedosos uniformes militares poseerán "autonomía y autosuficiencia para realizar diferentes misiones de combate", asegura el Ministerio de Defensa de Rusia.
El equipamiento ruso de los 'soldados del futuro' incorporará sistemas robóticos y drones

El equipo militar Rátnik de tercera generación incorporaría sistemas robóticos y drones, según lo ha anunciado este martes el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

"El futuro equipo de combate Rátnik de tercera generación prevé la integración de sistemas robóticos portátiles y de vehículos aéreos no tripulados para aumentar el conocimiento de las unidades de fuerzas terrestres en el campo de batalla", reza el comunicado.

El Ministerio precisa que los sistemas estarán hechos de materiales "ultraligeros y duraderos", mientras que la inclusión de exoesqueletos en los equipos "mejorará las capacidades físicas de los militares". Por otro lado, detalla que ya se ha desarrollado y fabricado un módulo electrónico que permitirá evaluar en tiempo real el estado y los parámetros fisiológicos del soldado.

En definitiva, las unidades equipadas con estos novedosos uniformes militares poseerán "autonomía y autosuficiencia para realizar diferentes misiones de combate", concluye el departamento militar.

'El kit del soldado del futuro'

El Rátnik-3, conocido también como 'el kit del soldado del futuro', consta de más de 40 componentes, incluidas armas de fuego, chalecos antibalas, sistemas ópticos y de comunicación y dispositivos de navegación, así como de soporte de vida y de alimentación, que permitirán a los soldados combatir en temperaturas extremas de entre -50º C y +50º C.

Se espera que incorpore un exoesqueleto activo que incrementaría las capacidades físicas de los soldados y les ayudaría a llevar más municiones y armas, ser más ágiles y realizar las tareas militares de manera más eficaz.

RT