El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia prueba un exoesqueleto que permite disparar una ametralladora con solo un brazo

Publicado:
El futurista traje militar será incoporado por el Ejército ruso en 2025.
VIDEO: Rusia prueba un exoesqueleto que permite disparar una ametralladora con solo un brazo

Rusia ha probado exitosamente el prototipo de un exoesqueleto activo que permite a los soldados disparar con éxito sosteniendo una ametralladora solo con un brazo, informa TASS.

El traje de 'hombre de hierro', dotado de electromotores y alimentado con baterías, "incrementa las capacidades físicas de un soldado", explica Oleg Fáustov, diseñador en jefe de sistemas de apoyo vital para equipamiento militar en TsNIITochMash, la empresa que elaboró el exoesqueleto.

"El probador logró dar en el blanco disparando una ametralladora sostenida solo por un brazo", explicó.

Asimismo, Fáustov predijo que en el futuro próximo los exoesqueletos activos ayudarán a los soldados a llevar más municiones y armas, ser más ágiles y realizar las tareas militares de manera más eficaz.

Entretanto, señaló, el mayor problema de este equipamiento es la ausencia de baterías con las propiedades necesarias. Aunque subrayó que se está trabajando al respecto.

El exoesqueleto activo se incorporará en el equipamiento de tercera generación Rátnik-3 para 2025, avanzó Alexánder Romaniuta, jefe del comité militar científico del Ejército ruso, durante la feria Army 2018, que se celebró la semana pasada en Kúbinka, región de Moscú.

Por ahora los soldados contarán con un exoesqueleto pasivo- mecánico y sin electromotores, diseñado para el equipamiento Rátnik-2 de las Fuerzas Armadas rusas. La estructura no aumenta la capacidad física del soldado, sino que permite reducir la carga sobre el aparato locomotor del mismo durante el traslado de objetos pesados.

El peso se distribuye a lo largo de los elementos estructurales desde una viga escapular, sobre la cual se suspende una mochila de hasta 50 kilogramos a través de una suspensión lumbar y los elementos del exoesqueleto a lo largo de las piernas, hasta las plataformas de apoyo del calzado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7