X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k89

Guaidó da "tres días" a los militares para que permitan el ingreso de la "ayuda humanitaria" en Venezuela

Publicado: 20 feb 2019 18:43 GMT

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente opositor pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que cumpla su "orden".

Guaidó da "tres días" a los militares para que permitan el ingreso de la "ayuda humanitaria" en Venezuela
El líder opositor venezolano Juan Guaido en Caracas, Venezuela, 16 de febrero de 2019.
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, exigió este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que permita el ingreso de la supuesta "ayuda humanitaria" que envió el Gobierno de EE.UU. a ese país.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente opositor de la Asamblea Nacional dio un plazo de "tres días" a los militares venezolanos para "acatar la orden" emitida en la red social.   

Por otra parte, llamó al pueblo venezolano a "movilizarse" hacia los cuarteles para exigir a la FANB la entrega de la mercadería. 

El cargamento de insumos que salió desde EE.UU., con destino a Venezuela, llegó la semana pasada al fronterizo municipio colombiano de Cúcuta, no exento de la presión internacional para que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro "facilite" su entrada.

Para Caracas, por su parte, se trata de una provocación o un "show" para justificar una "intervención militar" y deponer al Ejecutivo venezolano.

Aunque el diputado opositor Juan Guaidó anunció el pasado lunes en su cuenta de Twitter que la primera parte de la llamada "ayuda humanitaria" internacional había sido ya entregada, a la fecha no ha entrado ningún cargamento a la nación caribeña. Las fuerzas militares se mantienen en resguardo de la frontera con Colombia.

En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este martes "despolitizar" la ayuda humanitaria en Venezuela y llamó a los actores involucrados a "disminuir la tensión"

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies