El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con 'modo Instagram' y primer escáner ultrasónico: Presentan el nuevo Samsung Galaxy S10

Publicado:
El esperado producto de la compañía surcoreana tiene versiones con precios que oscilan entre 749 y 999 dólares y su batería es 25 % más duradera que la del Galaxy S9.
Con 'modo Instagram' y primer escáner ultrasónico: Presentan el nuevo Samsung Galaxy S10

La compañía surcoreana Samsung presentó finalmente el Galaxy S10, su más reciente modelo, durante un evento celebrado en la tarde de este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) y con el cual se conmemoró la década transcurrida desde el lanzamiento inicial de esta serie de teléfonos inteligentes.

Tras varios meses de filtraciones de imágenes del Galaxy S10 y numerosos rumores con respecto a sus prestaciones, Samsung lo dio a conocer en detalle y, como era de esperar, abrió con él la exhibición.

El nuevo modelo, que costará 849 dólares y tiene una pantalla de 6,3 pulgadas, se comercializará en dos gamas: una con una memoria RAM de 12 GB y una interna de 1 TB, y otra con RAM de 8 GB y memoria integrada de 128 GB. En cuanto a su batería, es un 25 % más duradera que la del Galaxy S9, mientras que su cargador inalámbrico es un 36 % más rápido que los normales. Además, puede funcionar como punto de carga inalámbrico para otros dispositivos.

En su pantalla, el Galaxy S10 incorpora el primer escáner ultrasónico de huella dactilar, hecho que —aseguran— ayuda a reducir los fallos del sistema, incluso bajo condiciones climatológicas adversas. Y otra de sus ventajas es que posee un sistema de seguridad más avanzado, que disminuye el riesgo de falsificación de las huellas del propietario.

El Samsung Galaxy S10 estará disponible a partir del próximo 8 de marzo.

Con 'modo Instagram'

Por otro lado, su cámara incluye en la parte trasera un sistema de tres lentes, que en todo momento se adaptan a las necesidades del usuario, mientras que en la delantera hay dos más. Todas ellas son de alta definición e incluyen entre sus funciones un 'modo Instagram', que permite subir de manera rápida las fotos a esa red social. Por si fuese poco, la firma surcoreana asegura que el Galaxy S10 —que está recubierto de nuevos materiales cerámicos y disponible en distintos colores— cuenta con una mayor definición para grabar videos, así como una versión optimizada del Adobe Premiere, que permite editar audovisuales.

Por último, en el evento fueron asimismo presentados otros modelos de la empresa, como los S10e, con pantalla de 5,8 pulgadas, y el s10+, que mide 6,4 pulgadas e integra un sistema llamado Infinity O-Dynamic, que permite apreciar mejor los colores. El primero costará 749 dólares, mientras que el segundo tendrá un costo de 999 dólares.

Cerró la jornada el esperado Galaxy Fold, el primer teléfono plegable y que puede convertirse en tableta, el cual estará disponible a partir del 26 de abril y cuyo precio será de 1.980 dólares. Además, se exhibieron la nueva línea de auriculares inalámbricos Galaxy Buds y el nuevo asistente virtual, el Bixby.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7