El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Poder Judicial de México destituye a juez que amparó a agresor sexual de los 'Porky's'

Publicado:
En 2017, el togado Anuar González Hemadi ordenó la liberación de uno de los jóvenes acusados de abusar sexualmente de Daphne Fernández en Veracruz.
Poder Judicial de México destituye a juez que amparó a agresor sexual de los 'Porky's'

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó este miércoles al juez federal que en 2017 otorgó un amparo a Diego Gabriel Cruz, uno de los cuatro agresores sexuales de la joven Daphne Fernández

El juez Tercero de Distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi, fue destituido este miércoles por actuar en contra de constancias y por "errores inexcusables", informó el CJF en un comunicado de prensa. 

El caso de 'Los Porky's'

Se trata de uno de los casos que más conmocionaron a México en los últimos años. 

En enero de 2015, cuatro jóvenes, entre los que se encontraba Diego Gabriel Cruz, violaron a Daphne Fernández, quien entonces tenía 17 años de edad, después de que saliera de un club nocturno al que había ido con amigos en Veracruz (centro-este de México). 

Los jóvenes, hijos de importantes empresarios y políticos de Veracruz, subieron a Daphne a un automóvil, en donde la tocaron y posteriormente uno de ellos la violó en casa del conductor del vehículo. 

Diego Gabriel huyó a España, pero el 11 de junio de 2016 fue capturado cuando se disponía a salir de una residencia estudiantil en el centro de Madrid.

Sin embargo, dos meses después de su captura por el delito de pederastia, el juez Anuar González concedió su libertad porque no encontró una actitud "lasciva" ni que tuviera la intención de "copular", por lo que solo se trataba de un "roce" o "frotamiento incidental", reportaron medios.  

Investigación del juez

Tras las fuertes críticas a la sentencia del juez, el Consejo de la Judicatura ordenó su suspensión, mientras investigaba el caso. 

Dos años después, el CJF anunció la destitución del juez González Hemadi. 

"No se tolerarán actos de corrupción ni negligencia inexcusable, sobre todo en delitos sexuales contra las mujeres y menores de edad", escribió el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en su cuenta de Twitter. 

Hace una semana, el CJF anunció la destitución de dos magistrados por "notoria ineptitud" y por desempeñar sus cargos "obteniendo beneficios adicionales", en lo que se presume es una lucha contra la corrupción al interior de la institución. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7