El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán denuncia la "hipocresía" de EE.UU. por la supuesta venta de secretos nucleares a Riad

Publicado:
Los derechos humanos y la no proliferación de las armas nucleares no interesan a EE.UU., según el canciller.
Irán denuncia la "hipocresía" de EE.UU. por la supuesta venta de secretos nucleares a Riad

El ministro de Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Yavad Zarif, tacha de hipócrita la política de EE.UU., debido a su actitud especial hacia Arabia Saudita.

"Cada día que pasa queda más claro para el mundo lo que siempre estuvo claro para nosotros: que ni los derechos humanos, ni el programa nuclear, han sido la preocupación real de los EE.UU. Primero un periodista desmembrado; ahora la venta ilícita de tecnología nuclear a Arabia Saudita deja completamente al descubierto la hipocresía de EE.UU.", reza un tuit de la cancillería.

A pesar de las evidencias, después confirmadas por una investigación policial, de que en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, perpetuado el 2 de octubre del año pasado en el consulado saudita en Estambul, participaron funcionarios del reino, el presidente Donald Trump dijo el 24 de octubre que los sauditas "han apoyado mucho a EE.UU. respecto a Israel financiando muchas cosas".

El 19 de febrero Elijah Cummings, jefe de la Comisión para la Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE.UU., divulgó un comunicado en que denuncia a la Administración de Trump por mantener negocios secretos con Arabia Saudita respecto a transeferencia de tecnología nuclear.

Paralelamente, EE.UU. ha presionado los países europeos salir del acuerdo nuclear con Irán amenazándolos con "penalizaciones severas y rápidas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7