X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jtv

Nuevas pistas en el caso Khashoggi: pudo ser quemado en un horno junto con 32 porciones de carne cruda

Publicado: 15 feb 2019 03:40 GMT

La Policía turca no descarta que la prometida del periodista asesinado en el Consulado saudita pudiera haberse convertido en la segunda víctima.

Nuevas pistas en el caso Khashoggi: pudo ser quemado en un horno junto con 32 porciones de carne cruda
El periodista saudita Jamal Khashoggi
Osman Orsal / Reuters
Síguenos en Facebook

El informe anual 2018 de la Policía turca ha revelado nuevos detalles de la investigación del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi el pasado otoño en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul, informó este 14 de febrero la agencia Anadolu.

El documento reza que en el territorio del consulado ha sido encontrado un horno tradicional 'tandoor', cuya temperatura en su interior puede alcanzar 1.000 ºC, que permitiría destruir todo rastro de ADN. En este sentido, las autoridades policiales turcas no descartan la posibilidad de que el cuerpo desmembrado de Khashoggi pudiera haber sido quemado dentro del 'tandoor'.

Experto forense saudita

Asimismo, el informe ha revelado que el equipo saudita de 15 personas —sospechosas de matar a Khashoggi y desmembrar su cuerpo—incluía al teniente coronel Salah Mohammed A. Tubaigy, experto forense del Ministerio del Interior de Arabia Saudita. Este hombre, de 47 años, según el informe policial, es capaz de determinar si huesos podridos o quemados siguen conteniendo el ADN de la víctima.

32 porciones de carne cruda

Las investigaciones realizadas en la zona revelaron que tras el asesinato de Khashoggi, el Consulado saudita pidió en un famoso restaurante 32 porciones de carne cruda.

"Inevitablemente, muchas más preguntas vienen a la mente [...] ¿Cocinar carne en el horno 'tandoor' era parte de los planes que ya habían hecho? Por supuesto, estas preguntas se aclararán. Las investigaciones aún no han finalizado", sostiene la Policía turca.

La prometida de Khashoggi, ¿la "segunda víctima"?

El informe dice que un oficial del Consulado saudita estaba esperando a Khashoggi en la entrada del edificio. Este hombre anunció la llegada del periodista a las personas dentro del Consulado.

"El mismo oficial no dio la información de que 'alguien estaba esperando a Khashoggi' a pesar de haber visto a Hatice Cengiz [prometida de Khashoggi]. Si lo hubiera mencionado, tal vez la ejecución se habría detenido", supone el informe. Al mismo tiempo, los investigadores turcos no descartan una segunda posibilidad: "Tal vez Hatice Cengiz podría haberse convertido en la segunda víctima de la violencia, corriendo la misma suerte que su prometido".

  • Jamal Khashoggi fue asesinado y desmembrado por un grupo de agentes saudítas poco después de ingresar al consulado del país en Estambul el 2 de octubre
  • Riad ha ofrecido varias versiones contradictorias para explicar la desaparición del periodista disidente antes de reconocer que fue asesinado en el edificio del Consulado General de Arabia Saudita
  • El pasado 3 de enero la Fiscalía de Arabia Saudita solicitó la pena de muerte para cinco de los 11 sospechosos detenidos por el asesinato de Khashoggi, proceso judicial que la ONU dijo que no cumplía con los requisitos de una investigación independiente e imparcial
  • Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyp Erdogan, calificó de "horrible" este asesinato y declaró que no entiende que EE.UU. no reaccione ante este crimen

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies