El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La novia de Jamal Khashoggi rechaza invitación de Donald Trump para visitar la Casa Blanca

Publicado:
Hatice Cengiz habló de las visitas del periodista al Consulado de Arabia Saudita en Estambul durante la primera entrevista televisiva que concede tras el asesinato.
La novia de Jamal Khashoggi rechaza invitación de Donald Trump para visitar la Casa Blanca

Hatice Cengiz, la prometida del periodista saudita asesinado Jamal Khashoggi, señaló este viernes que no había aceptado la invitación del presidente de EE.UU., Donald Trump, para visitar la Casa Blanca, ya que la consideró como "una declaración para ganar el favor público". Cengiz hizo estas declaraciones durante una entrevista al canal turco Habertürk TV, informa Reuters. 

En su primera entrevista televisiva concedida desde el asesinato del periodista, Hatice Cengiz habló de la visita al Consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) el pasado 2 de octubre, donde Khashoggi le entregó sus dos teléfonos móviles y entró a la sede consular para obtener los documentos del divorcio de su primera esposa y poder casarse con su novia. Cengiz, citada por el medio local Hurriyet, afirmó que le había esperado varias horas afuera del Consulado. La mujer se dirigió a las autoridades locales cuando los funcionarios del Consulado le informaron que Jamal Khashoggi ya se había ido y no estaba dentro del edificio. 

Cengiz señaló que a Khashoggi le preocupaba que surgieran tensiones cuando iba a visitar el Consulado por primera vez, el pasado 28 de septiembre, pero según la mujer, él fue bien tratado en esa visita, lo que pareció tranquilizarlo. La visita posterior, con cita previa para el 2 de octubre, era para recibir los citados documentos y fue cuando se produjo el asesinato.

Contradicciones

El pasado 19 de octubre, Riad admitió por primera vez que Khashoggi murió dentro del consulado saudita en Estambul. Según una "investigación preliminar" saudita, el periodista perdió la vida como resultado de una pelea con otras personas.

De momento no hay resultados finales de ninguna investigación sobre el caso, pero en varios medios han trascendido informaciones de oficiales turcos que aseguran, bajo condición de anonimato, que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado y que las autoridades de Turquía tienen pruebas de ello.

Salah bin Jamal Khashoggi, el hijo mayor del periodista viajó a EE.UU. con varios miembros de su familia tras recuperar su pasaporte, que le había sido retirado hace varios meses, supuestamente como represalia por la actividad periodística de su padre, muy crítico con el Gobierno de su país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7