El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa advierte que el mundo espera "medidas concretas" contra la "plaga de abusos sexuales" en la Iglesia católica

Publicado:
En el Vaticano se lleva a cabo una histórica cumbre que reúne a los líderes católicos de todo el mundo para abordar el grave problema de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes y religiosos.
El papa advierte que el mundo espera "medidas concretas" contra la "plaga de abusos sexuales" en la Iglesia católica

El papa Francisco ha advertido a los líderes católicos que participan en una histórica 'cumbre antipederastia' en el Vaticano, que los fieles exigen acciones concretas para enfrentar los delitos de pedofilia cometidos por parte de miembros de la Iglesia católica.

"Ante la plaga de abusos sexuales cometidos por hombres de la Iglesia a los menores, he creído que debía convocarlos para escuchar el Espíritu Santo y dejarnos guiar por los gritos de los pequeños que piden justicia", sostuvo Francisco este jueves en el discurso con el que inauguró la cumbre que reúne a los presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo para abordar el grave problema de la pedofilia en la Iglesia católica.

"El santo pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no solo condenas simples y obvias, sino medidas concretas y efectivas", exclamó el papa, instando a los cerca de 200 líderes católicos de todo el mundo reunidos en el Vaticano aprovechar esa crisis para "transformar este mal en una oportunidad de conciencia y de purificación".

"Curar las graves heridas"

"Que la Virgen María nos ilumine para tratar de curar las graves heridas que el escándalo de la pedofilia ha causado tanto en los menores como en los creyentes", finalizó Francisco.

Según la cifra estimada de la organización Ending Clergy Abuse (ECA) —organismo global dedicado a la lucha contra los ataques sexuales de miembros de la Iglesia— al menos unas 100.000 personas han sufrido algún tipo de estos abusos en el mundo.

En agosto del 2018, y ante simultáneas investigaciones de integrantes de la Iglesia católica denunciados por pedofilia, el papa Francisco pidió perdón a través de un carta pública y reconoció abiertamente la culpa de toda la comunidad eclesiástica por los crímenes cometidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7