El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Mujer policía esquiva un disparo y mata a tiros al conductor de un auto que la atacó

Publicado:
La mujer estaba al frente de un control de tránsito en un condado de California cuando fue atacada.
VIDEO: Mujer policía esquiva un disparo y mata a tiros al conductor de un auto que la atacó

Un control vehicular terminó en una balacera en el condado de Napa, California (EE.UU.). Todo se inició cuando un conductor le disparó a la mujer policía que se encontraba a cargo de la requisa, quien respondió al ataque y asesinó al agresor, detallaron medios locales.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando la policía Riley Jarecki detuvo a un auto marca Honda conducido por Javier Hernández Morales, de 43 años. Según reveló el vocero del sheriff, Henry Wofford, hubo unos instantes de diálogo, hasta que la policía le pidió que bajara la ventanilla, como pudo apreciarse gracias al video filmado por la cámara corporal de la oficial.

Fue entonces que Hernández Morales tomó un revólver calibre .22, que había sido robado en Fremont, y abrió fuego, pero la mujer logró evitar el impacto. De inmediato, giró alrededor del vehículo y desde la ventanilla del acompañante le disparó 15 veces, tras lo cual el conductor murió en el lugar.

"Hernández Morales disparó desde corta distancia, esencialmente sin previo aviso, es bastante obvio para nosotros que intentó matarla", señaló el subjefe de la fuerza, Jon Crawford, quien agregó que dentro del vehículo fue hallado un rifle calibre .22.

Además, las autoridades indicaron que el auto no estaba reportado como robado, pero tampoco estaba inscripto a nombre de quien lo conducía.

Por su parte, Hernández Morales tenía antecedentes, ya que había sido detenido al menos cinco veces por distintos delitos, como posesión de arma y robo a un policía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7