Actualidad

Ex jefe de contrainteligencia militar en Venezuela reconoce a Guaidó como "presidente"

Publicado:
En el 2017, Carvajal pidió a EE.UU. que lo excluyeran de una lista de sancionados por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Ex jefe de contrainteligencia militar en Venezuela reconoce a Guaidó como "presidente"

El ex jefe de contrainteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, reconoció este jueves al jefe del Parlamento, Juan Guaidó como "presidente" de ese país suramericano, en medio de la crisis política que atraviesa la nación

En un video difundido en su cuenta en su cuenta Twitter, el mayor general en retiro del ejército venezolano se le ofreció a Guaidó como "un soldado más por las causas de la libertad y la democracia". Carvajal también ocupó la dirección Inteligencia Militar.

A los mandos militares que custodian las zonas fronterizas de Venezuela, y por donde Washington intenta ingresar por la fuerza un cargamento de "ayuda humanitaria", les preguntó en un mensaje leído: "¿es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?". 

Carvajal, sancionado en 2008 por EE.UU., pidió nueve años después al Departamento del Tesoro que lo excluyeran de una lista Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) que lo vincula supuestamente con carteles del narcotráfico colombiano y mexicano. 

De hecho, en el 2017, Carvajal ofreció trasladarse a EE.UU. y colaborar con la justicia norteamericana con la condición de que anularan una orden captura internacional emitida en su contra, por la que fue detenido en el 2014 en Aruba, donde fue nombrado cónsul y posteriormente deportado y entregado a las autoridades venezolanas

RT