El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Una niña de 3 años muere deshidratada porque su madre la dejó encerrada a solas varios días

Publicado:
La abuela de la fallecida encontró el cadáver de su nieta cuando fue a felicitar a la menor por su cumpleaños.
Rusia: Una niña de 3 años muere deshidratada porque su madre la dejó encerrada a solas varios días

Una mujer de 21 años ha sido arrestada en la ciudad de Kírov (Rusia) por la muerte de su hija, que habría falleció por deshidratación después de que la dejara encerrada en su apartamento a solas y con el agua cortada durante varios días, informa la agencia TASS.

Esa madre habría abandonado a la menor el pasado 13 de febrero para quedarse en la vivienda de una amiga y el 20 de este mes su abuela habría encontrado el cadáver de su nieta cuando fue a felicitarla el día en que cumplía 3 años.

La víctima "no tenía agua ni comida" y sufrió "una muerte terrible", afirmó el responsable de la Comisión para los Derechos del Niño de esa provincia rusa, Vladímir Shabardín.

El Comité de Investigaciones local ha comunicado que "durante mucho tiempo" la sospechosa no solo "no cumplió sus deberes parentales para criar y mantener" a la pequeña, sino que "realizó acciones deliberadas que provocaron su muerte".

De hecho, la niña vivía en condiciones inseguras e insalubres por falta de agua, alimentos y medicamentos y esta fémina no la había llevado al médico desde diciembre de 2016.

Así, esta mujer está acusada de asesinato de un menor con extrema brutalidad, entre otros cargos, y podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7