El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las 7 curiosidades que tal vez no conocía de 'Chespirito', el alma de 'El chavo del 8'

Publicado:
Este jueves se cumplieron 90 años del nacimiento del célebre actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, fallecido en 2014.
Las 7 curiosidades que tal vez no conocía de 'Chespirito', el alma de 'El chavo del 8'

El célebre actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', fallecido el 28 de noviembre de 2014 en Cancún (México), habría cumplido 90 años este jueves. Su recuerdo sigue aún muy vivo, sobre todo entre los seguidores de 'El chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado', las series de televisión que lo encumbraron a la fama. El Comercio ha recopilado 7 datos curiosos sobre su vida que, tal vez, no conocía.

Gómez Bolaños reveló en una ocasión que le plagiaron la idea de la película estadounidense 'El exorcista' (1973), que relata la posesión diabólica de una niña de 12 años y el exorcismo al que es sometida. El mexicano detalló que en el guión que había escrito contaba la historia de una menor de edad poseída que era capaz de mover objetos con la mente.

Otro dato poco conocido acerca de 'Chespirito' es que era ingeniero profesión, aunque nunca ejerció como tal. Asimismo, antes de hacerse famoso trabajó como guionista del programa musical 'Estudio de Pedro Vargas' (1959), además de componer canciones entre 1960 y 1965.

En cuanto a su vida personal, Gómez Bolaños estuvo casado  durante más de 21 años con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos, antes de contraer matrimonio en 2004 con Florinda Meza García, a cuyo lado permaneció el resto de sus días.

Por último, existe una anécdota que pocos conocen en relación con el mundo del fútbol. Se cuenta que cuando todavía estaba en activo, el mítico jugador brasileño Pelé le llamó para proponerle realizar una película de 'El chavo del 8', sugerencia que obtuvo un rotundo "¡no!" por respuesta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7