Actualidad

El insólito 'movimiento terraplanista' tendrá su primera reunión internacional en Argentina

Publicado:
La agrupación, que asegura científicamente que la tierra es plana, tendrá su encuentro en la ciudad de Colón, nombre del famoso colonizador español que sostuvo que el mundo es redondo.
El insólito 'movimiento terraplanista' tendrá su primera reunión internacional en Argentina

El movimiento terraplanista, que asegura demostrar científicamente que la Tierra es plana, tendrá su primer encuentro internacional en la ciudad de Colón —distrito ubicado en Buenos Aires, Argentina—, durante los días 2 y 3 de marzo. 

La municipalidad de Colón, ciudad con el mismo nombre del colonizador y navegante del siglo XV, quien ya sostenía desde entonces que la tierra era esférica, promocionó el evento en sus redes sociales y confirmó la presencia de personas provenientes de Chile, España y EE.UU.

Según explicaron los organizadores, en los dos días que durará el encuentro se realizarán charlas a cargo de científicos, exposiciones y 'shows' de bandas musicales.

¿Qué es este movimiento? 

La organización internacional 'Flat Earth Society' (movimiento terraplanista), pionera de esta teoría, se formó en 1956 en los Estados Unidos y desde entonces han estipulado una serie de postulados para refutar la teoría de que la Tierra es redonda. 

Entre algunos argumentos, se niega explícitamente la teoría del Big-Bang, por considerarlo absurdo desde el punto de vista lógico. No puede formarse, explican desde la organización, un orden a partir de una mera explosión exponencial e incremental.

No solo el terraplanismo se basa en la observación experimental, sino que también se adhieren a las múltiples referencias de grupos masónicos al respecto. En las fiestas anuales de esta organización, como en las llamadas 'Dos San Juanes', se daba una particular importancia a los equinoccios y solsticios, ambos movimientos solares con respecto a la Tierra, donde afirmaban su planitud.

También supone que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los EE.UU. (NASA) y las restantes organizaciones espaciales son fraudulentas, grandes lavaderos internacionales de dinero y que las misiones tripuladas a la mayoría de los puntos del espacio son falsas, así como también sus satélites instalados.

El Polo Norte, aseguran los especialistas del movimiento, es el centro geográfico de la Tierra Plana y hacia él apuntan las agujas magnéticas. El Polo Sur literalmente no existe y la Antártida pasa a ser la pared de hielo que rodea a todo el planeta.

Reacciones en las redes

La decisión de la intendencia de la ciudad de Colón por impulsar el controvertido encuentro causó distintas reacciones en las redes sociales. Desde algunas burlas hasta la opinión de científicos que aseguran la gran dificultad que tiene el sector para organizar eventos de mayor interés social.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT