X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6khr

"Basta de tanto abuso y agresión": Venezuela da 24 horas a diplomáticos colombianos para que salgan del país

Publicado: 23 feb 2019 22:03 GMT | Última actualización: 24 feb 2019 01:50 GMT

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, justificó la decisión de Caracas por "los sistemáticos actos de agresión" de Colombia "bajo la tutela de EE.UU.".

"Basta de tanto abuso y agresión": Venezuela da 24 horas a diplomáticos colombianos para que salgan del país
Jorge Arreaza durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York (EE.UU.), el 12 de febrero de 2019.
Andrew Kelly / Reuters
Síguenos en Facebook

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó este sábado un tuit en el que pide el cese del "abuso" y de la "agresión" contra Venezuela, al tiempo que comparte el comunicado del Gobierno de Venezuela sobre la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas con Colombia.

"El Gobierno de Venezuela ha decidido la ruptura integral de las relaciones diplomáticas y consulares con el Gobierno de Colombia", reza el mensaje, que añade que "se otorga un plazo de 24 horas […] para que los diplomáticos y funcionarios consulares de Colombia abandonen" el país bolivariano.

Asimismo, el texto oficial hace hincapié en que la decisión viene motivada por los "sistemáticas actos de agresión" por parte de Colombia "bajo la tutela de EE.UU.", que —asegura— buscan generar actos violentos en territorio venezolano con el fin de "concretar un golpe de Estado".

Por otro lado, el comunicado detalla que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también ha ordenado la retirada del personal venezolano destinado en Colombia, al mismo tiempo que subraya que Caracas "expresa su sentimiento de cariño y aprecio al pueblo colombiano".

Este sábado el inquilino del Palacio de Miraflores anunció la ruptura de "todas las relaciones diplomáticas y políticas" con Colombia durante una concentración en la capital venezolana, tras acusar a su homólogo colombiano, Iván Duque, de contribuir a promover "intervención militar extranjera" en Venezuela.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo que su país no reconoce esta ruptura de relaciones, porque Bogotá no reconoce a Maduro. No obstante, Trujillo señaló que organizarán el viaje de los diplomáticos colombianos en Venezuela hasta Colombia a la mayor brevedad posible.

Siga el desarrollo de la situación en Venezuela en nuestro minuto a minuto.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies