X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ki2

¿Cuáles son los puntos de tensión en Venezuela por donde intenta ingresar la "ayuda humanitaria"?

Publicado: 24 feb 2019 00:28 GMT | Última actualización: 24 feb 2019 03:41 GMT

Se trata de cinco puntos terrestres y uno marítimo por donde pretenden ingresar a la fuerza.

¿Cuáles son los puntos de tensión en Venezuela por donde intenta ingresar la "ayuda humanitaria"?
Mapa de Venezuela.
Google Map
Síguenos en Facebook

Venezuela vive una jornada de tensión este sábado, día elegido por el autoproclamado "presidente encargado" del país, el diputado Juan Guaidó, para ingresar la "ayuda humanitaria" que solicitó para los venezolanos, algo que Caracas considera un "show" para justificar una "intervención militar extranjera" y derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Seis son los puntos por donde buscan ingresar al país, desde la frontera con Colombia, Brasil e, incluso, por el Mar Caribe.

Colombia

En Colombia, la ayuda fue acopiada en el municipio de Cúcuta. Desde ese país, el principal punto de ingreso seleccionado fue el puente Tienditas, que desde su construcción ha permanecido cerrado, ante la negativa de Colombia de inaugurarlo.

No obstante, también tienen como opciones los puentes de La Unión, Francisco de Paula Santander y el Simón Bolívar. Todos conducen al estado venezolano de Táchira, en el suroeste de Venezuela.

El Simón Bolívar fue escenario del primer incidente de la jornada, cuando varios militares tomaron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rompieron el cerco de seguridad fronterizo venezolano en el puente Simón Bolívar, que comunica con Colombia. Tras atropellar a varias personas, los militares fueron recibidos por políticos opositores venezolanos del lado colombiano.

El segundo incidente se registró en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, donde un camión que transportaba parte de la ayuda fue incendiado.

Brasil

Los camiones se intentan acceder por Pacaraima, al norte de Brasil, hasta Santa Elena de Uairén, en el estado venezolano de Bolívar, al suroriente del país.

Por mar

La otra vía, poco anunciada, pero que fue confirmada por el diputado opositor Freddy Guevara, es la marítima. El político dijo que un barco partió desde Puerto Rico y que tiene previsto llegar a Puerto Cabello, en el estado de Carabobo, al centro norte de Venezuela, a aproximadamente 200 kilómetros de Caracas.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies