El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Capturan a 9 miembros del grupo delictivo 'Los Rojos'

Publicado:
Entre los detenidos hay cuatro policías municipales y dos menores de edad.
México: Capturan a 9 miembros del grupo delictivo 'Los Rojos'

La Fiscalía del estado de Guerrero, México, anunció la captura de 9 personas vinculadas con el grupo delictivo 'Los Rojos', a través de un operativo realizado en la ciudad Chilapa de Álvarez. Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Estatal.

En el operativo también se encontraron siete armas de diversos calibres, más de 170 municiones, y aparentemente paquetes de marihuana y 62 bolsas pequeñas de cocaína. También se retuvo una camioneta y teléfonos celulares.  

Las autoridades han informado que cuatro de los detenidos formaban parte de la Policía municipal de la localidad y han sido identificados como Baldomero "N", Fernando "N", Fabián "N" y Mireli "N". Además, existen dos menores de edad entre los aprehendidos, cuyos nombres e imágenes no han sido reveladas. Otros tres civiles capturados son: Abisaid "N", Yesenia "N" y Mario "N".

Según datos presentados por la Fiscalía, 'Los Rojos' es una banda encabezada por Zenén Nava, más conocido como 'El Chaparro', quien de acuerdo a medios locales, forma parte de los narcotraficantes más buscados en México. Nava estaría acusado de delincuencia organizada, secuestro y otros crímenes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7