El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán lanza un misil de crucero desde un submarino en el golfo Pérsico

Publicado:
Los simulacros militares de tres días contaron con la participación de submarinos, buques de guerra, helicópteros y aviones de vigilancia.
Irán lanza un misil de crucero desde un submarino en el golfo Pérsico

Irán ha lanzado este domingo un misil de crucero desde un submarino de la clase Ghadir en el último día de las maniobras militares Velayat-97, en las que participan más de 100 embarcaciones y que se llevan a cabo desde el viernes en las aguas territoriales de Irán en el estrecho de Ormuz, el golfo de Omán y en zonas norteñas del océano Índico, informa la agencia local Tasnim.

El estrecho de Ormuz, situado en la desembocadura del golfo Pérsico, es un paso crucial para los suministros de energía de todo el mundo, ya que por ahí pasa alrededor de un tercio del petróleo que se comercia por mar.

Los ejercicios consistieron en cuatro fases que incluyeron desfiles navales, simulación de una guerra naval, ofensivas marítimas y terrestres con el fin de practicar la recaptura de los territorios ocupados por el enemigo y el lanzamiento de varios tipos de misiles y torpedos.

El sábado Irán efectuó el lanzamiento de misiles tierra-tierra. Por primera vez durante las maniobras la Armada iraní utilizó drones.

El año pasado EE.UU. se retiró del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y las potencias mundiales, y restauró las sanciones contra el país.

Con información de AP

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7