X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kjg

Hieren a fotógrafa chilena de un proyecto de RT durante enfrentamientos en la frontera colombo-venezolana

Publicado: 24 feb 2019 17:55 GMT | Última actualización: 24 feb 2019 20:34 GMT

La joven se encontraba en el puente Simón Bolívar justo cuando militares desertores venezolanos rompieron el cerco de seguridad fronterizo con tanquetas y atropellaron a varias personas.

Hieren a fotógrafa chilena de un proyecto de RT durante enfrentamientos en la frontera colombo-venezolana
Twitter / ©redfishstream / AFP
Síguenos en Facebook

Este sábado, en la frontera de Venezuela con Colombia se vivió una serie de intensas confrontaciones, ya que este día fue anunciado por el diputado opositor Juan Guaidó para que ingrese a territorio venezolano "ayuda humanitaria". En uno de los momentos más tensos, varios militares desertores tomaron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y rompieron el cerco de seguridad fronterizo venezolano en el puente Simón Bolívar, que comunica con Colombia.

Los uniformados condujeron las tanquetas sobre el puente y, atropellando a varias personas, llegaron hasta el cerco de seguridad colombiano. Algunas personas resultaron heridas, entre ellas la fotoperiodista chilena Nicole Kramm, que trabaja para el proyecto de RT Redfish.

"Los miembros de la oposición venezolana que estrellaron vehículos blindados contra civiles en la frontera colombiana ayer casi matan a Nicole Kramm, la principal camarógrafa del trabajo de Redfish en Venezuela. Su pierna se lesionó, pero Nicole dice que está bien y seguirá trabajando", informó el proyecto a través de Twitter.

La fotógrafa acudió a las redes sociales para describir lo que le había pasado.

"Aunque nos vieron a civiles y policías, arremetieron con toda velocidad. Solo quería agradecer las infinitas energías que me han enviado. Estuve a un pelo de quedar abajo de la tanqueta, me asusté y me la lloré… cuando no podía pararme porque no sentía las piernas, pero pasó lo peor, estoy riendo como siempre", escribió en su cuenta de Facebook la joven, que sufrió varias lesiones en la pierna.

Por su parte, la Cooperativa Fotógrafas emitió un comunicado condenando lo sucedido de lamentable e instó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, a pronunciarse al respecto. Aseguró que su compañera casi perdió su vida durante el atropello.

"Estuvo a centímetros de perder la vida, quedó herida en sus piernas y en estado de 'shock' tras ser atropellada por tanquetas. Estamos en contacto con ella y se encuentra estable", reza el comunicado.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies