X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kk0

Revelan que el piloto de Emiliano Sala cometió un error que pudo causar el accidente

Publicado: 25 feb 2019 04:07 GMT

David Ibbotson se habría equivocado al aplicar las reglas de vuelo visual, que no son las que se emplean en caso de poca visibilidad.

Revelan que el piloto de Emiliano Sala cometió un error que pudo causar el accidente
Una pantalla muestra una foto de Emiliano Sala durante un partido entre el Manchester City y el Chelsea en Manchester (Reino Unido), el 10 de febrero de 2019.
Reuters
Síguenos en Facebook

El periodista deportivo Christian Martin compartió este sábado una imagen en la que se aprecian dos errores en el plan de vuelo del piloto David Ibbotson, que manejaba el avión del futbolista argentino Emiliano Sala que se estrelló el pasado 21 de enero en el canal de la Mancha, según lo publicó en sus redes sociales.

Martin explicó que Ibbotson, cuyo cuerpo todavía no ha sido localizado, cometió dos errores. En primer lugar, puso un número de matrícula incorrecto, "N246DB" en lugar de "N264DB". Por otra parte, se habría equivocado al aplicar las reglas de vuelo visual (VFR, por sus siglas en inglés), que establecen las condiciones para que el piloto pueda dirigir la aeronave bajo cualquier obstáculo con la única ayuda de la observación visual, y no las reglas de vuelo instrumental (IFR, por sus siglas en inglés), empleadas en caso de poca visibilidad.

"Acepta el desconocimiento de vuelo con instrumentos, clave para volar entre nubles sin visibilidad de una línea de horizonte", reza el mensaje de Martin, que hace hincapié en que en la noche del siniestro "había muchas nubes" y una "ola de frío" en la zona que sobrevolaba la aeronave de Sala.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) informó que este lunes a las 14.00 (hora de Londres) dará a conocer un informe preliminar del siniestro. Paralelamente, esta semana dará comienzo una nueva búsqueda privada con buzos del cuerpo de Ibbotson, operación para la que se han recaudado más de 300.000 dólares.

  • El pasado 21 de enero Sala, de 28 años, se despidió de sus excompañeros del FC Nantes y voló en una avioneta Piper Malibú, perteneciente al Cardiff City FC, para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo, que lo había fichado por 17 millones de euros. Al atravesar el canal de la Mancha, su aeronave dejó de transmitir señales.
  • Tras 14 días de búsqueda, un equipo de investigadores privado dirigido por David Mearns comunicó que había hallado el avión del futbolista argentino a varios kilómetros de la isla de Guernsey, cerca del lugar donde el avión fue detectado en el radar por última vez antes de desaparecer. En el interior de la aeronave hallaron un cuerpo sin vida que se identificó poco después como el del jugador, lo que conmocionó las redes sociales.
  • El 17 de febrero cientos de personas dieron el último adiós a Sala durante durante su funeral, que se celebró en la provincia argentina de Santa Fe, en el norte del país, donde se encuentra Progreso, la ciudad natal del futbolista.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies