X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kke

Lavrov: EE.UU. se ha dado cuenta de que los ultimátums no sirven con Corea del Norte

Publicado: 25 feb 2019 08:20 GMT | Última actualización: 25 feb 2019 11:47 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores ruso asegura que solo "un enfoque gradual, que incluya acciones positivas en respuesta a acciones positivas de Corea del Norte" puede tener resultados.

Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha recordado este lunes que EE.UU. se ha dado cuenta de que el uso de ultimátums en las negociaciones con Corea del Norte es inútil.

"Esto [por el ultimátum] no funciona y creo que los estadounidenses ya lo entendieron", ha reiterado el canciller ruso durante la conferencia 'La cooperación mundial en un mundo turbulento', celebrada en Ho Chi Minh por el club de debates internacional Valdái. Lavrov ha declarado que solo "un enfoque gradual, que incluya acciones positivas en respuesta a acciones positivas de Corea del Norte" puede producir resultados.

El jefe de la diplomacia rusa ha hecho hincapié en que Moscú alienta a los representantes de Washington y Pionyang a tomar en consideración en sus reuniones los resultados de las negociaciones entre Corea del Sur y del Norte. "Nos encantaría que se prestara más atención y se respetaran más los acuerdos que se alcanzan en el marco de las reuniones de [las Coreas del] Norte y del Sur", ha indicado.

Al mismo tiempo, Lavrov ha precisado que Moscú está a favor de la estimulación del proceso de desnuclearización en la península coreana. "Hemos abogado y abogamos por empezar ahora a estimular a Pionyang" a que avance en esta iniciativa, ha subrayado el ministro y ha añadido que Corea del Norte respeta en estos momentos una moratoria declarada sobre "los ensayos nucleares y el lanzamiento de los misiles balísticos".

El líder norcoreano Kim Jong-un mantendrá su segunda cumbre con el mandatario estadounidense Donald Trump, los días 27 y 28 de febrero en Hanói, capital de Vietnam. 

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies