En las Red ha aparecido un video que parece arrojar luz sobre el incidente con el camión cargado con supuesta "ayuda humanitaria" incendiado sobre el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera colombo-venezolana, el pasado 23 de febrero.
Las imágenes muestran que uno de los manifestantes violentos localizados en el lado colombiano lanzó dos cócteles molotov hacia los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que controlaban el cierre del paso fronterizo y parece que al menos uno impactó e incendió ese vehículo.
Además, otras imágenes difundidas en las redes sociales captaron cómo personas encapuchadas preparaban esos dispositivos incendiarios.
El 23 de febrero, inmediatamente después de que comenzara a arder el vehículo pesado, un reportero de NTN24 acusó a un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de provocar el fuego. De inmediato, el senador estadounidense Marco Rubio replicó lo ocurrido en su cuenta en Twitter y la prensa norteamericana atribuyó la "culpabilidad" de los hechos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Diversas imágenes demuestran que el suceso no lo provocó el Ejército de Venezuela, que se encontraba a gran distancia del lugar. En esas fotografías se observa a cómo un joven manipula cerca de las llamas un bidón que suele emplearse para transportar gasolina.
En otra instantánea aérea se ve la distancia que había entre el camión y los efectivos de la GNB, que tienen otro camión enfrente.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, retuiteó unas imágenes en las que se aprecia cómo algunos encapuchados se preparaban antes de salir hacia el lugar de los hechos.