X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kmb

Presidente Duque pide al Grupo de Lima llamar al Ejército venezolano a brindar "lealtad" a Guaidó

Publicado: 25 feb 2019 19:56 GMT

El mandatario colombiano dijo que hasta ahora más de 140 militares venezolanos han desertado.

Presidente Duque pide al Grupo de Lima llamar al Ejército venezolano a brindar "lealtad" a Guaidó
Iván Duque durante la reunión del Grupo de Lima en Bogotá, Colombia, 25 de febrero de 2019.
Luisa Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió al Grupo de Lima hacer "un llamado para que las fuerzas militares de Venezuela, de una vez por todas, se ubiquen en el lado correcto de la historia y brinden su lealtad a la Asamblea Nacional (AN) y al presidente encargado", Juan Guaidó, diputado que se autoproclamó en ese cargo.

Durante la reunión del Grupo de Lima que se celebró este lunes en Bogotá, donde se trató el tema de la actual situación política de Venezuela, Duque señaló que hasta la fecha, desde el pasado sábado, "más de 140 miembros de las fuerzas militares de Venezuela han llegado a territorio colombiano" y se han puesto a las órdenes de Guaidó.

Según el mandatario colombiano, esos militares venezolanos que han desertado han manifestado que las Fuerzas Armadas "están resquebrajadas por dentro" y que hay "un sentimiento de conciencia" de contribuir a que se restablezca el orden institucional en Venezuela.

Duque ha sido uno de los mandatarios que reconoció al diputado Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela y le ha brindado apoyo de distintas maneras.

Entre otras cosas, el mandatario colombiano ha facilitado el territorio de su país para acopiar la 'ayuda humanitaria internacional' que ha solicitado Guaidó; además, permitió la realización de un concierto en la zona fronteriza con Venezuela, para recaudar más recursos.

El pasado jueves, Maduro manifestó que responsabiliza a Duque "de cualquier violencia que ocurra en el lado colombiano de la frontera con Venezuela"; y tras lo hechos del pasado sábado, que dejaron casi 300 heridos, cuando intentaban ingresar la supuesta ayuda, rompió relaciones diplomáticas y políticas con su Gobierno.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies