FOTO: EE.UU. presenta el tanque M1A2C Abrams
El nuevo carro de combate principal de EE.UU., el Abrams M1A2C, cuenta con una nueva protección activa y pasiva que podría ayudar a protegerlo de las avanzadas armas enemigas, indica la revista estadounidense The National Interest, al describir sus principales características, cuya primera imagen fue revelada recientemente.
La primera foto detallada del M1A2C apareció el 22 de febrero y fue captada en el campo de pruebas de Yuma del Ejército, en el estado de Arizona. Las nuevas características más evidentes que se ven en la imagen son los sistemas de protección activa Trophy y una armadura adicional en la parte delantera de su torreta.
I miss my job I would love to be able to work on this awesome machine. Bieng a Abrams tank mechanic was the best job ever. Bieng responsible for this incredible war machine was a great experience and I miss it. https://t.co/zwyrAoBFyZ
— Chris copeland (@Copeland36Chris) 22 de febrero de 2019
El sistema de defensa activa Trophy usa un radar para detectar misiles y luego dispara pequeños proyectiles para interceptar las municiones. El Ejército también está adaptando el mismo sistema para algunos de los modelos del Abrams más antiguos.
De hecho, el M1A2C es un M1A2SEPv.2 más protegido. Esta plataforma, que su fabricante, General Dynamics, describe como un "tanque digital", está equipada con avanzados ordenadores, un cañón a control remoto en la torreta y varias baterías que permiten que el tanque controle sus sistemas sin arrancar el motor, lo que significa que sería poco visible a los buscadores infrarrojos de los potenciales enemigos.
El nuevo tanque cuenta con una gran potencia de electricidad, sistemas de diagnóstico mejorados y un canal de transmisión de datos que es compatible con los tipos de municiones programadas y en desarrollo.
El autor de la publicación calificó la última versión del M1 como "el mejor tanque del mundo. En este momento".