X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6knk

Detienen en Alemania el juicio contra exguardia de un campo de concentración nazi

Publicado: 26 feb 2019 03:39 GMT

Johann Rehbogen, de 95 años, sufre de una "severa enfermedad cardíaca" que le impide participar de manera activa en su juicio y enfrentarse a la corte.

Detienen en Alemania el juicio contra exguardia de un campo de concentración nazi
Johann Rehbogen, en una sesión del juicio en su contra en el Tribunal Regional de Munster, Alemania, el 13 de noviembre de 2018.
Guido Kirchner / AP
Síguenos en Facebook

El juicio contra Johann Rehbogen, un exmiembro de las Schutzstaffel (SS) de la Alemania nazi, acusado de haber sido cómplice de asesinatos cometidos durante los años en que sirvió como guardia en un campo de concentración, se detuvo esta semana debido a percances de salud que aquejan al acusado.

Según informa el diario Bild, un extenso informe médico presentado recientemente señala que Rehbogen, de 95 años, sufre de una "severa enfermedad cardíaca" y deficiencias "físicas y cognitivas" que le impiden participar de manera activa en su juicio y enfrentarse a la corte.

Por tales motivos, el Tribunal Regional de Munster está estudiando la posibilidad de cerrar definitivamente el proceso judicial en contra del nonagenario. Se ha dado a los fiscales y a la defensa la oportunidad de pronunciarse respecto al examen médico y se espera que se tome una decisión final sobre el caso a mediados de marzo. Aunque se podría apelar cualquier decisión, es poco probable que se reanude este enjuiciamiento, uno de los últimos relacionados con el Holocausto, recoge Reuters.

Rehbogen apareció por primera vez en la corte el pasado 6 de noviembre, pero las sesiones en las que participó no pudieron prolongarse más de dos horas debido a su fragilidad física, lo que llevó a suspender temporalmente el juicio en diciembre.

Johann Rehbogen trabajó en el campo de concentración de Stutthof, al este de Danzig -que es actualmente la ciudad polaca de Gdansk–, desde junio de 1942 hasta septiembre de 1944. Se calcula que más de 60.000 personas fueron asesinadas en ese lugar, y la acusación afirma que el hombre, en el marco de su labor, fue cómplice de cientos de asesinatos. Por su parte, Rehbogen no niega haber servido en el campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, pero sostiene que no estaba al tanto de los asesinatos y que no participó en ellos.

"Quiero decir claramente que no soy un nazi, nunca lo fui y en el escaso tiempo que todavía tengo que vivir, nunca lo seré", declaró el acusado en una declaración leída por uno de sus abogados el año pasado.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies