X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6knm

Buques de la Armada de EE.UU. vuelven a navegar por el estrecho estratégico de Taiwán

Publicado: 26 feb 2019 03:57 GMT | Última actualización: 26 feb 2019 03:57 GMT

Es la cuarta vez en los últimos meses que los buques estadounidenses pasan por el estrecho.

Buques de la Armada de EE.UU. vuelven a navegar por el estrecho estratégico de Taiwán
El destructor de misiles guiados USS Stethem navega cerca de la península coreana el 22 de marzo de 2017.
U.S. Navy/Kurtis A. Hatcher / Reuters
Síguenos en Facebook

Un destructor y un buque de carga de la Armada estadounidense atravesaron este lunes el estratégico estrecho de Taiwán en un viaje que amenaza con aumentar las tensiones con China.

"El USS Stethem (DDG 63) y el USNS Cesar Chavez (T-AKE-14) realizaron un tránsito de rutina en el estrecho de Taiwán el 25 de febrero de conformidad con el derecho internacional. El tránsito de los barcos a través del estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto", dijo el portavoz de la Flota del Pacífico de Estados Unidos, Tim Gorman, citado por USNI News, un portal de noticias del Instituto Naval de EE.UU.

Según el portavoz, la Marina del país norteamericano "continuará volando, navegando y operando en cualquier lugar que permita el derecho internacional". Es la cuarta vez en los últimos cinco meses que los buques estadounidenses navegan por el estrecho. 

Aunque los buques de EE.UU. navegaron por el estrecho que separa a China continental de su provincia separatista amparándose en el derecho internacional que permite el paso directo de naves sin llevar a cabo ejercicios militares, Pekín insiste en que los buques de guerra de otros países pidan permiso y notifiquen de antemano a las autoridades chinas sobre el tránsito por sus aguas territoriales.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies