El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Trump arma revuelo tras reírse de los ayudantes del líder chino Xi Jinping

Publicado:
El presidente estadounidense hizo referencia a un suceso de 2017, cuando tres baloncestitas norteamericanos iban a ser encarcelados en China por robar unas gafas.
VIDEO: Trump arma revuelo tras reírse de los ayudantes del líder chino Xi Jinping

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha situado en el centro de las críticas tras bromear sobre los funcionarios del Gobierno de China. Lo ocurrido tuvo lugar en una reunión este lunes con gobernadores de EE.UU. en la Casa Blanca.

"Tenía 10 personas de pie detrás de él y todos sacados de Central Casting. Gafas, libreta, bum...", dijo mientras contaba una anécdota sobre un encuentro hace dos años con su homólogo chino, Xi Jinping. Cuando nombró la palabra 'gafas' se puso las manos sobre sus ojos, simulando unas lentes redondas pequeñas. Central Casting es una compañía de 'casting' especializada en extras para películas.

Su comentario hacía referencia al incidente en 2017 de tres baloncestistas norteamericanos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), que fueron arrestados en noviembre de aquel año en la ciudad china de Hangzhou. LiAngelo Ball, Jalen Hill y Cody Riley robaron unas gafas de sol de lujo en una tienda y se iban a enfrentar a severas penas según la legislación china. Sin embargo, el caso se resolvió rápidamente tras la intervención de Trump, el cual solicitó a Xi Jinping "el favor" de que fueran liberados.

El gesto de las gafas no sólo ha generado risas sino también acusaciones de racismo. "Trump dijo a los gobernadores hoy que los ayudantes de Xi Jinping son 'Central Casting', gafas y libreta. Esto es lo que hizo cuando dijo 'gafas'", manifestó un tuitero.

Para otro tuitero lo que quiso decir el presidente de los EE.UU. es que los ayudantes del presidente chino "se ajustan a estereotipos bien establecidos o rasgos de carácter de un grupo".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7