El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nikki Haley vuelve a la política con un 'think tank' en defensa de "las libertades y valores" de EE.UU.

Publicado:
La que fuera embajadora estadounidense en la ONU niega estar pensando en postularse para las presidenciales de 2024.
Nikki Haley vuelve a la política con un 'think tank' en defensa de "las libertades y valores" de EE.UU.

La estadounidense Nikki Haley ha vuelto a la política tras abandonar en 2018 su cargo como embajadora de EE.UU. en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este lunes The Washington Post. "Con la hiperpolarización y división que tenemos ahora mismo, quiero asegurarme de que llevemos a cabo una buena política", declaró.

Haley emprenderá nuevos caminos políticos desde un 'think tank' en favor de "las libertades y valores" de EE.UU., llamado 'Stand for America', con el que se centrará en cómo mantener "seguro, fuerte y próspero" a su país, según manifestó desde su cuenta de Twitter.

Por tratarse de una organización en favor del bienestar social, esta nueva iniciativa no le permitirá brindar respaldo a candidatos, realizar donaciones a partidos o recaudar dinero para fines políticos. No obstante, Haley planea a título individual dar apoyo a candidaturas, lo que incluiría un rol aún no definido para 2020 en el intento de reelección de Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

Entre sus anuncios, dijo que 'Stand for America' respaldará las propuestas de los demócratas cuando considere que ayudan al debate, y aseguró que no ha pasado por su cabeza la idea de competir por la candidatura presidencial en 2024.

Haley obtuvo reconocimiento político y mediático al presentar en la ONU, con un tono menos conflictivo, las políticas de Trump de "EE.UU. primero" ('América First' en inglés), al tiempo que se mostró como una firme defensora de sus posiciones nucleares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7