Actualidad

"Sabemos que sos el rabino de AMIA": Violento asalto a un líder judío en Buenos Aires

Publicado:
El referente espiritual permanece internado en un centro médico de la capital argentina tras el ataque recibido.
"Sabemos que sos el rabino de AMIA": Violento asalto a un líder judío en Buenos Aires

El rabino Gabriel Davidovich fue asaltado en la madrugada de este lunes por un grupo de desconocidos que ingresaron a su vivienda ubicada en el barrio de Once, Ciudad de Buenos Aires, y recibió "graves heridas producto de los fuertes golpes", según informó la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en un comunicado de prensa.

Aquella organización, que se hizo conocida en el mundo por el ataque terrorista de 1994 a su sede principal en la capital argentina causando 85 muertes, explica que los delincuentes entraron a la casa del referente religioso a las 2 de la mañana, expresando: "Sabemos que sos el rabino de AMIA". En efecto, Davidovich coordina el Superior Rabinato de aquella entidad judía, velando por el cumplimiento de las leyes religiosas dentro de su comunidad. 

La víctima de estas agresiones recibió asistencia médica y permanece internado en un centro de atención de la capital. Durante el robo, su mujer fue reducida por los atacantes, que sustrajeron dinero y otras pertenencias no especificadas. 

Enterado de la situación, el presidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter que el rabino cuenta con su apoyo "para que la investigación encuentre a los responsables".

Así, se radicó la denuncia en la Comisaría N°3 de la ciudad y se espera por ver qué determinaciones toma la Justicia local. Por su parte, la AMIA repudia el hecho y "reitera su pedido a las autoridades correspondientes para lograr un rápido y total esclarecimiento del ataque perpetrado". 

RT