X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kp8

La ONU busca 4.200 millones de dólares para ayudar a Yemen

Publicado: 26 feb 2019 15:53 GMT

Hasta el momento ya ha logrado 2.600 millones de dólares, un 30 % más que el dinero prometido el año pasado.

La ONU busca 4.200 millones de dólares para ayudar a Yemen
WFP / Reem Nada
Síguenos en Facebook

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca 4.200 millones de dólares para prestar ayuda humanitaria a la población de Yemen, según ha afirmado este 26 de febrero su secretario general, António Guterres, durante la Conferencia de Donantes que esa entidad celebra en Ginebra (Suiza). 

En ese evento, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos  prometieron prestar 500 millones de dólares cada uno para ayudar a Yemen. Por su parte, Kuwait concederá 250 millones de dólares, mientras que la Unión Europea ayudará con 162 millones de dólares, informa The National.

La ministra de Estado para la Cooperación Internacional de EAU, Reem Al Hashimy, ha recordado que su país ya había prometido participar con 930 millones de dólares y ha concedido otros 70 millones a Unicef.

Horas más tarde, Guterres ha comunicado que las promesas de donaciones ya han alcanzado 2.600 millones de dólares, un 30 % más que el dinero prometido en un encuentro similar que tuvo lugar el año pasado.

La guerra civil ha dejado a Yemen al borde de una gran hambruna: las estimaciones indican que 240.000 personas se encuentran en una situación extrema de falta de alimentos.

Por su parte, la propia ONU ha anunciado este martes que ha logrado acceder a los molinos del mar Rojo en la ciudad portuaria de Hodeida, donde habría comida suficiente para alimentar a 3,7 millones de yemeníes.

El coordinador humanitario de la ONU, Mark Lowcock, ha indicado que 24 millones de personas en Yemen —alrededor del 80 % de la población— necesitan ayuda y ese país sufre la peor crisis humanitaria de nuestro tiempo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies