El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un caso más: Saudita de 14 años falsifica documentos para huir de su familia tras denunciar abusos y amenazas de muerte

Publicado:
Ahmad Hassan Basheeri usó la cuenta de viajes en línea de su padre para reservar boletos de avión hasta Tailandia.
Un caso más: Saudita de 14 años falsifica documentos para huir de su familia tras denunciar abusos y amenazas de muerte

Un adolescente saudita de 14 años falsificó documentos para huir de su familia viajando a Tailandia, tras afirmar que había sufrido abusos y amenazas de muerte, según informó este lunes Al Madina.

Ahmad Hassan Basheeri empleó la cuenta de viajes en línea de su padre y se concedió permiso a sí mismo para viajar solo al extranjero, después de lo cual logró reservar boletos de avión desde la ciudad saudita de Jizán a Yeda, luego a Kuwait, Doha y Bangkok.

Se informa que el estudiante, que cursa octavo grado en una escuela secundaria de la ciudad de Samtah, reiteradamente señaló a sus compañeros de clase que quería viajar al extranjero.

La dirección de la escuela alertó a su padre sobre los planes del menor y el progenitor informó a las autoridades al respecto, quienes rastrearon los desplazamientos de Basheeri. 

El adolescente logró llegar hasta su destino final, pero en Tailandia se le negó el visado de entrada porque era menor de edad, por lo que fue devuelto a Catar y luego a Kuwait, donde fue recibido por su padre.

De acuerdo con el medio, un día antes de los vuelos programados, el adolescente creó una cuenta en Twitter, donde afirmó que estaba siendo abusado y que se enfrentaba a amenazas de muerte.

Incidente similar

La historia de Ahmad Hassan Basheeri surge después de que otra adolescente saudita, Rahaf Mohammed, captara la atención mundial cuando el pasado enero se atrincheró en una habitación de hotel de un aeropuerto en Bangkok. La joven de 18 años desde su cuenta de Twitter pidió ayuda para evitar ser enviada a casa con su familia, diciendo que temía por su vida. Su familia ha negado el abuso.

Posteriormente, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) la reconoció como refugiada y la joven recibió asilo en Canadá. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7