El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Flota de Rusia vigila al destructor USS Gravely tras su ingreso al mar Báltico

Publicado:
Desde el Ministerio de Defensa ruso afirmaron que la nave entró en las aguas del Báltico este martes a las 14:00 (hora local).
La Flota de Rusia vigila al destructor USS Gravely tras su ingreso al mar Báltico

Buques de la Flota rusa están vigilando el movimiento del destructor USS Gravely de la Armada de Estados Unidos, que a las 14:00 (hora local) de este martes entró en las aguas del mar Báltico, informaron representantes del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, que forma parte del Ministerio de Defensa del país.

"Fuerzas y medios encargados de la Flota del Báltico organizaron la vigilancia continua del destructor estadounidense", indicaron desde el organismo.

El pasado mes de enero, corbetas de la Flota del Báltico rusa escoltaron a dos buques de guerra estadounidenses, el USS Gravely y el USS Porter, que ingresaron en la zona sur del mar Báltico. Asimismo, las acciones de los destructores fueron supervisadas por las corbetas de la Armada rusa Bóiki y Soobrazítelny.

Anteriormente, Rusia condenó un nivel de tensión en sus fronteras nunca antes visto, señalando a la OTAN por expandir su actividad militar en las regiones del Báltico y el mar Negro. "La actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia ha alcanzado un nivel sin precedentes desde los días de la Guerra Fría", aseveró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7