El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una tienda trabaja todo un día sin personal en Canadá y no registra robos

Publicado:
Según testigos, un hombre incluso aseguró haber dejado dinero en el mostrador como pago por dos paquetes de tomates.  
Una tienda trabaja todo un día sin personal en Canadá y no registra robos

Una tienda de alimentos de la ciudad canadiense de Kingston estuvo trabajando todo un día sin un solo empleado –fuesen cajeros o vendedores– ni seguridad alguna, y, por extraño que parezca, no sufrió robos ni saqueos.

El lunes 18 de febrero de 2019, y al igual que otros comercios de la ciudad, Food Basics –ubicada en la calle Barrack– debía estar cerrada por ser el Día de la Familia. No obstante, y a pesar de no tener personal programado para esa jornada, sus puertas estaban abiertas y el público podía entrar, aunque formalmente no tuvieran cómo comprar nada, informa el portal local Kingstonist.

De acuerdo con ese sitio web, hubo personas que caminaron por el interior de la tienda, algunas aparentemente inconscientes de la situación, mientras que otras se pararon al frente tratando de averiguar qué estaba pasando.

Uno de los testigos contó a los reporteros sobre un hombre que salió del establecimiento con dos paquetes de tomates. Cuando le preguntaron si los había agarrado sin pagar, respondió que había dejado cinco dólares en el mostrador. El testigo dijó que decidió luego llamar a la Policía para que averiguara el porqué de la extraña situación.

Los agentes policiales, por su parte, se pusieron en contacto con el gerente de la tienda.

"Las puertas estaban abiertas, y no sabemos a quién podemos culpar por eso, pero parece que el gerente indicó que nada fue dañado o robado", reportó la portavoz de la Policía de Kensington, Ashley Gutheinz.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7