X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kr4

España: Un "conjuro de amor" activa protocolos de atentado terrorista y acaba con una orden de alejamiento

Publicado: 27 feb 2019 04:16 GMT

El detenido quería volver con su antigua pareja, pero lo único que consiguió fue una orden judicial que le impedirá acercársele por un año.

España: Un "conjuro de amor" activa protocolos de atentado terrorista y acaba con una orden de alejamiento
Imagen ilustrativa
Gustau Nacarino / Reuters
Síguenos en Facebook

Un "conjuro de amor" hizo activar los protocolos de atentado terrorista en Alicante (España), lo que a su vez provocó retrasos en ocho trenes —uno de larga distancia y siete de cercanías— y afectó a un total de 135 viajeros, informa un medio local.

Las alarmas se dispararon al detectarse una bolsa negra abandonada en una vía del tren, en la intersección con la avenida de la carretera de Ocaña. Dentro había una piña que contenía uvas, semillas de color rojo y negro, clavos, alfileres y posos de café.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), de la Policía Nacional, encontraron además dos papeles en los que había una calavera dibujada y tres nombres. Las investigaciones llevaron al arresto de un sospechoso y permitieron también esclarecer ese último misterio: los nombres eran los de su expareja y su exsuegra y el de un hombre que aparentemente sería el nuevo acompañante de su antigua mujer.

Aunque el detenido, un varón de 38 años acusado por presuntos desórdenes públicos, explicó que con el conjuro quería recuperar a su antigua pareja, lo único que consiguió fue una orden de alejamiento por un año.

El llamado a la policía lo hizo un vecino de la zona el pasado viernes 15 de febrero a las 13:40 horas, cuando vio a dos individuos que 'le parecieron' árabes y que aparentaban rezar mientras colocaban la bolsa en las vías férreas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies