X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kri

IBM pide perdón por incluir opciones racistas en sus formularios web de reclutamiento

Publicado: 27 feb 2019 08:12 GMT

La empresa multinacional estadounidense adujo que se trataba de malas traducciones de requisitos exigidos por los gobiernos de Brasil y Sudáfrica.

IBM pide perdón por incluir opciones racistas en sus formularios web de reclutamiento
Chris Helgren / Reuters
Síguenos en Facebook

El gigante tecnológico IBM ha pedido disculpas tras salir a la luz opciones racistas de respuesta e identificación para quienes solicitan empleo en una de sus páginas web de reclutamiento, informó este martes The Washington Post. El menú desplegable mostraba términos como 'de color', 'amarillo' y 'mulato'.

La compañía estadounidense comunicó que el formulario había sido 'importado' automáticamente de ofertas de empleo de otros países. "Nuestros sitios web de reclutamiento solicitaron de manera temporal e inapropiada información relacionada con la etnicidad del solicitante de empleo, según requisitos de los Gobiernos locales en Brasil y Sudáfrica", manifestó al Post el vicepresidente de comunicaciones corporativas de IBM, Edward Barbini.

También aseveró que "cualquier respuesta recibida a esas preguntas será eliminada". Indicó que la empresa se ha caracterizado por rechazar "todas las formas de discriminación racial", por lo que están tomando las medidas necesarias para que "esto no vuelva a ocurrir".

La disculpa se produce después que el pasado 18 de febrero un postulante a empleo, Richard Park, se encontrara con los criterios racistas de contratación. "¿No son estas etiquetas de grupos étnicos un poco anticuadas?", preguntó a IBM a través de Twitter y anexando un video en prueba de esos hechos. La primera respuesta que obtuvo Park fue que se trataba de "traducciones automáticas" y circunscritas a la web de Brasil, mientras que él postulaba desde Nueva York (EE.UU.).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies