Actualidad

"Ni una película": Pakistán anuncia un boicot al cine indio

Publicado:
Las declaraciones de Hussain se produce en medio del agravamiento del conflicto entre las dos naciones asiáticas en la región de Cachemira.
"Ni una película": Pakistán anuncia un boicot al cine indio

Fawad Hussain, ministro de Información y Radiotelevisión de Pakistán, anunció este miércoles en un tuit que la asociación de exhibidores de cine del país va a boicotear todos los contenidos de origen indio.

"Ni una película india más se estrenará en Pakistán", afirmó el ministro, que también ha señalado que se tomarán medidas contra la publicidad hecha en el país vecino.

Las declaraciones de Hussain se produce en medio del agravamiento del conflicto entre las dos naciones asiáticas en la región de Cachemira. En la jornada de ayer, Nueva Delhi  India anunció que su Fuerza Aérea bomardeó un "campamento terrorista" situado en territorio pakistaní. Hoy, Pakistán ha declarado haber derribado dos aviones militares indios, mientras que un helicóptero indio se estrelló, en la zona, provocando con tres víctimas.

No es la primera vez que el conflicto indo-pakistaní afecta al mundo del cine. Durante una escalada de tensión anterior en 2016, la Asociación india de productores de películas vetó la contratación de actores paquistaníes, a lo que Islamabad respondió con una prohibición de los filmes producidos en la India.

RT