El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan un misterioso asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid

Publicado:
Las autoridades no han revelado datos concluyentes y por el momento existen informaciones contradictorias sobre lo ocurrido.
Investigan un misterioso asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid

Un grupo de hombres irrumpió el pasado viernes en la embajada de Corea del Norte en Madrid (España), inmovilizó al personal que encontró en el interior y robó varios equipos informáticos, según ha podido averiguar el diario El Confidencial

Fuentes del Ministerio del Interior ha admitido al citado medio que el incidente es objeto de una investigación y ha confirmado que los asaltantes permanecieron en el interior del edificio al menos cuatro horas, durante las que mantuvieron a los rehenes maniatados. Al parecer, una de las personas retenidas, una empleada de la sede diplomática, consiguió escapar y pedir auxilio, logrando que los vecinos avisaran a las autoridades sobre las 17.00 horas (local).

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y tomaron declaración a la denunciante con la ayuda de un intérprete. "Un grupo de hombres ha entrado en la embajada y ha amordazado al personal", confirmó la mujer. Se envió entonces un coche patrulla al recinto consular –un chalé ligeramente adaptado para sus funciones de sede diplomática– para comprobar lo que explicaba la denunciante.

Cuando uno de los agentes llamó a la puerta, todo pareció normal: un hombre bien vestido que llevaba un pin de Kim Jong-un abrió y le dijo al policía que no había ningún problema. El agente informó a sus superiores y recibió la orden de permanecer allí vigilando discretamente. Minutos más tarde el portón de la embajada se abrió y dejó paso a dos coches de alta gama que abandonaron el lugar a gran velocidad, uno de ellos conducido por el hombre que había atendido antes al policía. Enseguida salieron también a la calle los empleados de la embajada que habían estado retenidos. 

Escasez de certezas

Oficialmente, la Policía Nacional solo admite tener constancia de una mujer atendida a las 18:00 horas en las inmediaciones de la sede consular.

Sin embargo, desde Emergencias Madrid indican que también atendieron a tres personas junto a la embajada por contusiones leves, que fueron dadas de altas en el lugar, sin que se precisara traslado a ningún centro médico.

No consta ninguna denuncia presentada por la delegación norcoreana. De hecho, uno de sus portavoces aseguró a otro diario español, El Mundo, que en la embajada no había ocurrido nada.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7