El jefe financiero de Facebook, David Wehner, ha anunciado este martes que la plataforma lanzará la posibilidad de borrar parcialmente el historial de navegación de sus usuarios, informa el canal de televisión CNBC. Los usuarios podrán eliminar la información sobre las aplicaciones y los sitios web con los que han interactuado a través de la red social.
La eliminación del historial creará para Facebook dificultades a la hora de dirigirse a cada persona de manera tan efectiva como hasta ahora, reconoció Wehner en una conferencia tecnológica organizada por el banco Morgan Stanley en San Francisco. Esta función hará más difícil que la plataforma utilice los datos recopilados por terceros para dirigir anuncios publicitarios a sus usuarios.
La red social adelantó por primera vez esta nueva función en una conferencia en mayo de 2018. El fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo entonces que "sería un simple control para limpiar su historial de navegación en Facebook: en qué ha hecho clic, sitios web que ha visitado y demás."
La plataforma busca con esta iniciativa responder a las críticas recibidas por su gestión de los datos personales y por sus violaciones de la privacidad, especialmente después de que el año pasado estallara el escándalo de Cambridge Analytica, consultora británica que trató de influir en los votantes de Estados Unidos usando información recopilada por Facebook.