El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía colombiana detuvo y liberó a ultraderechista venezolano Lorent Saleh tras hechos no aclarados

Publicado:
El joven fue aprehendido por las autoridades mientras se encontraba reunido con un grupo de políticos del partido uribista Centro Democrático.
Policía colombiana detuvo y liberó a ultraderechista venezolano Lorent Saleh tras hechos no aclarados

En una rueda de prensa este miércoles, el joven ultraderechista venezolano Lorent Saleh, afirmó que su detención en Cúcuta, en el departamento colombiano del Norte de Santander, fue arbitraria.

Según su testimonio, los oficiales llegaron a un restaurante donde se encontraba, en compañía de dirigentes del partido uribista Centro Democrático, y, por razones desconocidas, lo golpearon e ingresaron por la fuerza a una patrulla. 

"Pedí explicaciones, mostré que estaba protegido por el Gobierno español como perseguido político", dijo y agregó que el vehículo donde lo llevaban a la línea fronteriza fue interceptado tras la mediación de la senadora colombiana María Fernanda Cabal, y la diputada venezolana Gabriela Arellano.

"Confío en que el Gobierno colombiano va a esclarecer el hecho", agregó.

El incidente ocurrió horas después del concierto realizado en Cúcuta, Colombia, para recaudar fondos destinados a Venezuela, con el apoyo de EE.UU. y otros países de la región.

Otras versiones

"Fue una detención arbitraria, estaba extremadamente nervioso", expresó en la rueda de prensa donde aseveró que su equipo grabó por seguridad su detención, "que se ha filtrado y lo han distorsionado". En las redes ha circulado un video donde se ve alterado forcejeando con las autoridades.

Según información obtenida por LaFM, el político venezolano protagonizó "desórdenes" en un establecimiento del sector de la avenida Cero, luego de que testigos constataran que se encontraba en estado de ebriedad.

Al ser consultado sobre supuesto estado de embriaguez, lo negó y dijo que esas afirmaciones eran "impulsadas desde los laboratorios de Nicolás Maduro, en Venezuela, y replicada por sus aliados en Colombia".

Por otra parte, según El Espectador, al finalizar la rueda de prensa, la Policía Nacional emitió un corto comunicado donde explicó que Saleh "fue requerido por funcionarios durante un procedimiento de rutina". Posteriormente, el ultraderechista fue trasladado a una unidad policial donde, luego de un "proceso de verificación, continuó con sus actividades". Sin embargo, el texto no se encuentra aún publicado en la página del organismo de seguridad ni en sus redes sociales.

Saleh fue expulsado de Colombia en 2014 y entregado a las autoridades venezolanas. En su país, estuvo en la cárcel por su presunta vinculación con paramilitares colombianos y planes insurreccionales para deponer al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7