El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cabello afirma que mensajes subversivos a militares venezolanos "no han tenido ningún efecto"

Publicado:
Luis Motta Domínguez, actual ministro de Energía de Venezuela y mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recibió mensajes para desconocer a Maduro.
Descargar video

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló este miércoles que miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han recibido mensajes para desconocer el presidente constitucional, Nicolás Maduro. 

"Les están pasando mensajes, pero no ha tenido ningún efecto", dijo este miércoles Cabello durante la concentración de los seguidores del chavismo en Petare, en conmemoración de los 30 años de 'El Caracazo', una estallido social marcado por disturbios y saqueos generados en la ciudad satélite de Guarenas, a unos 45 minutos de la capital, que luego se extendieron a algunas ciudades del país suramericano. 

El pasado domingo, el mayor general de la FANB, Luis Motta Domínguez, y actual ministro de Energía Eléctrica, reveló que recibió mensajes y llamadas, desde EE.UU. y Colombia, sobre "propuestas deshonrosas, indecorosas y que sólo los traidores pueden ofrecerlas o aceptarlas".

La afirmación de Cabello se produce después que autoridades migratorias de Colombia señalaran que militares venezolanos han desertado y solicitado refugio en suelo colombiano. En respuesta, Cabello desestimó la partida de los oficiales: "De 280.000 integrantes de la FANB, se han ido 7. Peor les ha ido en la Milicia, de 2.000.000 no se ha ido nadie".

Desde que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, la Casa Blanca ha llamado reiteradamente al cuerpo castrense a reconocer al opositor y sublevarse contra Maduro, actual comandante en jefe de la FANB. 

El propio presidente Donald Trump recientemente advirtió a los militares venezolanos que si no aceptan una amnistía propuesta por Guaidó  "no encontrarán salida" y "lo perderán todo".

El pasado sábado, un funcionario de la Administración de Trump dijo que EE.UU. deportará a familias de oficiales militares venezolanos por mantenerse leales al Gobierno de Maduro. "Tendrán que regresar y vivir la miseria que están imponiendo", recoge el Miami Herald.

Los mandos militares venezolanos han ratificado su apoyo a Maduro y el respeto a los preceptos de la Constitución. Al respecto, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha calificado como "craso error" llamar a la FANB a "irrumpir contra la legalidad". "Eso es un acto de estupidez" e "infantilismo político", sostuvo.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7