X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kwf

Audios del helicóptero en que murió la gobernadora de Puebla causan polémica en México

Publicado: 28 feb 2019 02:50 GMT

El Gobierno de López Obrador asegura que las grabaciones se darán a conocer en breve.

Audios del helicóptero en que murió la gobernadora de Puebla causan polémica en México
Un soldado resguarda el lugar donde se estrelló el helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Imelda Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

El audio de las últimas comunicaciones entre el piloto de la aeronave donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, con la torre de control antes de que el artefacto se desplomara, el pasado 24 de diciembre, ha suscitado una nueva polémica en México.

Este miércoles, el diario local Milenio publicó en primera plana que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó los audios por cinco años, bajo el argumento de que aún se realiza la investigación sobre las causas del desplome ocurrido en diciembre pasado en el estado de Puebla y en el que fallecieron todos los pasajeros.

Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitará al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, transparencia en el caso y dijo desconocer que la dependencia había reservado los audios.

"No tenía yo conocimiento, pero mi recomendación es que haya transparencia completa. Voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que revise este asunto, a lo mejor es alguna norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias. El que nada debe, nada teme", manifestó en su tradicional conferencia matutina con medios.

Por su parte, Jiménez Espriú aclaró que hubo "una confusión" en la restricción de cinco años para las grabaciones de la conversación entre el piloto del helicóptero caído en Puebla y la torre de control, así como que mañana se dará información sobre el tema.

Cuestionan investigación

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN,centroderecha) -en el que militaban la gobernadora y su esposo-, cuestionó que tras 60 días del accidente, el Gobierno de López Obrador ha mantenido "un silencio sospechoso" e incluso dijo que es muy probable que haya tenido "algo que ver".

Senadores de oposición también se han manifestado exigiendo transparencia en la investigación. Manuel Añorve, senador por el Partido Revolucionario Institucional (centroderecha), adelantó que la Cámara Alta llamará a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, y que sostendrán reuniones de trabajo con la Marina y el Ejército, a fin de darle seguimiento al caso.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies