El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michael Cohen predice una revolución violenta si Trump pierde las elecciones de 2020

Publicado:
El exabogado del mandatario estadounidense compareció este miércoles ante el Congreso, donde calificó al jefe de la Casa Blanca de "racista, estafador y tramposo".
Michael Cohen predice una revolución violenta si Trump pierde las elecciones de 2020

Michael Cohen, exabogado del presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó que teme que el mandatario no renuncie pacíficamente a su cargo si pierde las elecciones de 2020.

"Temo que si [Trump] pierde las elecciones en 2020, nunca habrá una transición pacífica del poder", afirmó en Washington durante su comparecencia ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes este miércoles.

Cohen fue llamado a declarar sobre los presuntos delitos de Trump durante su campaña electoral. Aunque a lo largo de más de siete horas de testimonio público el abogado no aportó pruebas tangibles, lanzó toda una serie de acusaciones contra el carácter y las acciones del inquilino de la Casa Blanca, a quien calificó de "racista, estafador y tramposo".

El pasado mes de diciembre, Cohen fue condenado a tres años de prisión por varios delitos, entre ellos mentir al Congreso y facilitar pagos en efectivo a dos mujeres que tuvieron relaciones con el mandatario, una de las cuales es la actriz porno Stormy Daniels.

"Me avergüenzo de haber elegido contribuir a ocultar los actos ilícitos de Trump, en lugar de escuchar a mi conciencia", aseveró Cohen hoy, quien hizo un llamado a su país a "no cometer los mismos errores" que él perpetró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7