X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kx4

Trump: "Kim me ha prometido no hacer más pruebas de misiles y le creo"

Publicado: 28 feb 2019 07:29 GMT | Última actualización: 28 feb 2019 08:49 GMT

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha anunciado que ambos líderes no llegaron a un acuerdo.

Trump: "Kim me ha prometido no hacer más pruebas de misiles y le creo"
El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspecciona el misil balístico Hwasong-14
AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este jueves en una rueda de prensa desde Hanói que el líder norcoreano, Kim Jong-un, le ha prometido no llevar a cabo pruebas de misiles en el futuro.

"Kim me ha prometido no hacer más pruebas de misiles", ha indicado Trump. El presidente asegura que "le cree y le toma la palabra".

Asimismo, Trump ha asegurado que Estados Unidos podría realizar inspecciones a los sitios nucleares norcoreanos de manera exitosa.

"Podremos hacerlo muy fácilmente. […] Las inspecciones en Corea del Norte se llevarán a cabo si hacemos algo con ellos, tenemos un calendario", ha indicado el presidente. Ha señalado que la parte estadounidense tiene conocimiento de algunos sitios nucleares norcoreanos que "la gente no conoce".

"Podríamos hacer inspecciones —pensamos— de una manera muy exitosa", ha concluido Trump.

Ambos líderes han celebrado una cumbre los días 27 y el 28 de febrero en la capital vietnamita que ha terminado "sin alcanzar ningún acuerdo", en palabras de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Con todo, la vocera presidencial calificó la reunión como "muy buena y constructiva".

Por su parte, Donald Trump ha anunciado que EE.UU. ha decidido no firmar una declaración conjunta con Corea del Norte, documento que recogería los resultados de la segunda cumbre entre los dos líderes.

"Hemos pensado que no era muy apropiado", ha explicado el presidente de EE.UU. en referencia a la declaración no suscrita, al añadir que la parte norcoreana insistía en que "las sanciones se levantaran completamente, pero no podíamos hacer eso".

A pesar de no firmar el documento conjunto, el mandatario ha indicado que la reunión con Kim en esta segunda cumbre ha sido "productiva". Además, ha indicado que el encuentro ha transcurrido en un ambiente "muy amigable". "Nos gustamos uno a otro", ha agregado en referencia al líder norcoreano.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies